Noticias de Cantabria
Agenda 10-01-2019 13:45

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha un nuevo taller de alfabetización

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado un nuevo taller gratuito de alfabetización dirigido a personas que tienen dificultades con el lenguaje o que no dominan suficientemente la lengua castellana.

   El taller dará comienzo mañana, día 11, y se celebrará todos los viernes hasta el 29 de marzo, de 12.00 a 13.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

   Durante las sesiones, los participantes trabajarán principalmente la caligrafía, la ortografía y la comprensión lectora, con el fin de que puedan mejorar sus habilidades con el lenguaje y logren comunicarse eficazmente de manera oral o escrita, así como a comprender correctamente los textos.

   El equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad ha decidido poner en marcha este taller después de "detectar una necesidad" entre algunos de sus usuarios y ver la gran acogida que tuvo el primero de los talleres que se organizó.

   El taller será impartido por la trabajadora social del proyecto `Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria`, subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Fondo Social Europeo.

Sé el primero en comentar