Noticias de Cantabria
Agenda 16-05-2019 15:00

La Lanzadera de Empleo imparte ponencias y talleres sobre `Marca personal`

La Lanzadera de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega organiza desde el lunes 13 y hasta el 20 de mayo, ponencias y talleres sobre `Marca personal`, impartidas para todas las Lanzaderas de Empleo de Cantabria en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (Naves Nido) Torrelavega.

   Durante estos días, el consultor y formador, David Barreda, ha dado a conocer los fundamentos del Personal Branding y la `Marca personal` para establecer estrategias que permitan un posicionamiento profesional efectivo.

   Asimismo, se están realizando talleres con los participantes de las lanzaderas que generan experiencias de aprendizaje para el desarrollo de personas y equipos y para mejorar su propuesta de valor.

   El objetivo de estos talleres es que los participantes de las lanzaderas conozcan claves estratégicas para genera una `Marca personal` atractiva en el mercado laboral, salgan con una estrategia de empleabilidad establecida, con su propuesta de valor profesional definida y con claves de acción.

   Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario están concebidas para permitir incrementar las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de autopostulación de cara a la contratación por terceros, o bien uniéndose a otras personas para encontrar un empleo individual o colectivo, o bien creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

   Además, posibilitan trabajar en paralelo, con los miembros participantes en el programa, en labores solidarias para ayudar a las personas que se encuentren en situación crítica por estar en situación de desempleo y no tener recursos económicos suficientes.

   Para su implantación, se opta por las entidades locales de Cantabria como agentes colaboradores, y para su gestión, por el otorgamiento de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva, financiando los gastos de contratación del coordinador (coach) de cada lanzadera y otros gastos corrientes.

Sé el primero en comentar