Noticias de Cantabria
Agenda 23-11-2018 07:45

La II Jornada de Salud Mental del Colegio de Enfermería reúne hoy y mañana a 200 profesionales

El Colegio de Enfermería de Cantabria celebra este viernes y sábado, 23 y 24 de noviembre, la II Jornada de Salud Mental, que reunirá a unos 200 profesionales y abordará la depresión y las adicciones, entre otros temas.

   En el encuentro, que tendrá lugar en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, se pretende alertar a la población y a los responsables sanitarios sobre la necesidad de "evolucionar y avanzar" en los cuidados a los enfermos mentales.

   La organización ha destacado la "enorme incidencia" de la depresión, una patología que sufrirá "una de cada cinco personas" a lo largo de su vida y que, debido a su impacto funcional, a su inicio temprano y a su tendencia a la recurrencia y a la cronicidad, es una de las principales causas de discapacidad, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

   La jornada abordará las posibles soluciones a los problemas que existen en el sistema para atender a estos enfermos y, bajo el título `Caleidoscopio de Cuidados`, los profesionales intercambiarán experiencias y desarrollarán un programa científico sobre los diferentes retos asistenciales, docentes, de investigación y de gestión en el área de la Salud Mental.

   Continuando la huella de las primeras jornadas de Salud Mental, celebradas en 2017, en el encuentro se abordarán los cuidados enfermeros en Salud Mental a través de mesas redondas con ponentes de "alto nivel" de Cantabria y de otras comunidades, que "visibilizarán carencias y fortalezas del sistema sanitario en este ámbito".

Sé el primero en comentar