Noticias de Cantabria
Agenda 20-05-2019 20:00

La Fundación Marqués de Valdecilla aprueba el informe general del ejercicio 2018

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), reunido en sesión ordinaria, ha aprobado el informe general correspondiente al ejercicio 2018, que incluye las cuentas anuales y el informe de gestión de dicho año.

   La Fundación desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión como el Servicio Tutelar; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

   Además, lleva a cabo programas de atención social y gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   Además de Real, que preside el Patronato en calidad de consejera de Sanidad, forman parte del mismo la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora González, que ostenta la vicepresidencia; el gerente de la FMV, Juan Carlos Torre, secretario del órgano; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, María Cruz Reguera Andrés; y la directora general de Salud Pública, Virginia Ruiz Camino.

   También son miembros el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Felisa Lois; la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez Sainz-Maza; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano; el director gerente del Hospital Valdecilla, Julio Pascual Gómez; y el profesor Manuel Gómez Fleitas.

Sé el primero en comentar