Noticias de Cantabria
Agenda 17-12-2018 19:30

La Exposición Filatélica de Cantabria 2018 finaliza con los premios del concurso

El Centro Cultural de Estaños acogió ayer domingo el acto de clausura de la Exposición Filatélica de Cantabria 2018, organizada por la Federación Filatélica de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y lo hizo desvelando el nombre de los ganadores del concurso.

   Al acto de clausura, del que ha informado hoy en un comunicado el Consistorio, asistieron la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, acompañados por los concejales de Turismo, Eugenio Gómez, y Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez. Durante su visita estuvieron acompañados por Constantino Ruiz y José Antonio Gutiérrez, presidente y vicepresidente de la Federación Filatélica de Cantabria.

   La última jornada de este encuentro sirvió para desvelar el nombre de los ganadores del concurso, seleccionados por el jurado entre los participantes en la exposición en la que se contó con destacadas colecciones de clase maestra, historia postal, filatelia tradicional, filatelia temática, aerofilatelia, juvenil, etc.

   Los vencedores fueron Manuel Hoyos San Emeterio con medalla de oro (81 puntos) por su colección `Correo Aéreo durante la Segunda República` en Categoría Absoluta, y Laura Ruiz Epifanio también con medalla de oro (80 puntos) por su colección denominada `Lenta pero segura` dedicada a las tortugas en Categoría Juvenil.

   Así se puso el colofón a una Exposición que se inició el pasado martes con la presentación de un fechador turístico oficial emitido por Correos a la oficina de Maliaño que está dedicado a la Cueva de El Pendo.

   Este fechador oficial incluye la imagen de la cierva y caballo, y el bastón de mando encontrado en esta cueva Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y podrá ser solicitado por cualquier usuario para el envío de sus cartas desde la oficina de Maliaño.

   Junto con ello, a lo largo de la semana también se presentaron tres matasellos conmemorativos dedicados a la historia y al patrimonio cultural de Camargo, como son la propia Cueva de El Pendo, Pedro Velarde y Juan de Herrera, y se celebraron varias charlas sobre filatelia.

Sé el primero en comentar