Noticias de Cantabria
Agenda 17-12-2019 11:00

La Escuela de Música Tradicional celebra este jueves su tradicional Concierto de Navidad

La Escuela de Música Tradicional de Santander ofrece este jueves un recital de temas navideños tradicionales cántabros, interpretados con los instrumentos musicales que se enseñan en la escuela: rabel, gaita cántabra, requinto, pandereta, tambor y voz.

   El concierto, con entrada libre, tendrá lugar el 19 de diciembre, a las 19.30 horas en el colegio público María Sanz de Sautuola de La Albericia, sede de dicha escuela, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Con esta actividad, la Escuela de Música Tradicional de Santander quiere dar a conocer el rico repertorio de villancicos populares de Cantabria, tanto en versiones cantadas como instrumentales.

   Durante el recital se podrán escuchar cantos de Nochebuena y Reyes, ramos de Navidad, canciones de aguinaldos, todos ellos recopilados de la tradición oral en distintos valles de la región.

   La Escuela de Música Tradicional de Santander es una actividad didáctico-musical coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Cultura.

Sé el primero en comentar