Noticias de Cantabria
Agenda 21-07-2019 12:00

La economía cántabra, la nutrición, la música y el medioambiente, a debate esta semana en los Cursos de Verano

La nutrición y la salud, la economía de Cantabria, la zarzuela -el gran género lírico español- y el medio ambiente, serán los temas protagonistas de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria esta semana.

   Según informa la UC, la sede de Laredo acoge el lunes, 22 de julio, la inauguración de `La Zarzuela: Canto, técnica e interpretación` a cargo del tenor Juan Carlos Gago.

   Y ambién comenzará el monográfico `¿Caduca el derecho a la autonomía decisoria en la vejez? El empoderamiento actual de las personas mayores`, codirigido por la presidenta y vicepresidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria, Ana María Rodríguez y Lourdes Bermejo, respectivamente.

   Por su parte, el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y profesor de Nutrición Comunitaria de la Universidad de Navarra, Javier Aranceta, estará al frente del curso `Controversias y certezas de la alimentación en 2019`.

   Aranceta impartirá también el taller de nutrición `Sabor y salud: la magia de comer saludable`, el lunes 22 a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas.

   Por su parte, el economista e investigador José Carlos Díez, ofrecerá el miércoles 24, a partir de las 20.00 horas, la conferencia `Cantabria en la era de la tecnología global`, en el salón de actos del centro cultural Doctor Velasco de la Villa pejina.

   En Suances, el doctor en Geología Enrique Francés y el director del Parque Natural de las Dunas de Liencres, Jesús Varas, impartirán en el martes 23 el taller de interpretación medioambiental del ecosistema-humedales de Cuchía recuperado (antiguas canteras).

   Abierto a todas las personas interesadas, tendrá como punto de salud el CEIP Marzán de Cuchía a las 9.45 horas, para recorrer el entorno de los humedales.

Sé el primero en comentar