Noticias de Cantabria
Agenda 04-07-2019 18:00

La biblioteca acoge una sesión especial del programa `Leemos para ti`

La Biblioteca Municipal de Camargo acogió este miércoles una sesión especial del programa cultural `Leemos para ti` en el que los voluntarios de este programa de lectura interpretaron varios textos en voz alta y se les realizó un pequeño reconocimiento por su desinteresada labor de acercar la lectura a personas con dificultades físicas o psíquicas en los centros sociales de mayores y en el centro de día de menores del municipio.

   Esta actividad, en la que los lectores voluntarios estuvieron acompañados con la música y la poesía que ofreció el grupo \'Versos y acordes\', se celebró dentro de la iniciativa \'Veladas de verano\' organizadas por la Biblioteca.

   Dicha iniciativa también incluyó el pasado 20 de junio la presentación del libro de poemas \'Los sujetos del bosque\' de Juanjo Prior a cargo de Anaí Martínez Valiente y un recital de música de arpa interpretada por Javier Sainz y voz de Belén Herrero.

   El programa \'Leemos para ti\' dio sus primeros pasos en 2010, cuando las Concejalías de Cultura y de Asuntos Sociales comenzaron los trabajos para preparar un programa que celebró su primera lectura pública en febrero de 2012.

   Desde entonces usuarios de los centros de mayores de Camargo y del centro de menores han podido disfrutar de lecturas de géneros variados como narrativa, poesía, ensayo, etc., ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Sé el primero en comentar