Noticias de Cantabria
Agenda 28-08-2019 15:00

La académica de la RAE Aurora Egido recibe mañana el Premio Internacional Menéndez Pelayo y la Medalla de Honor

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el Hall Real del Palacio de la Magdalena

 

   La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entregará este jueves, 29 de agosto, el XXXII Premio Internacional Menéndez Pelayo --patrocinado por Viesgo-- y la Medalla de Honor de la UIMP a la miembro de la Real Academia Española (RAE) y catedrática de Literatura Española Aurora Egido.

   El acto de entrega de los galardones, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 12 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, y la laudatio será impartida por el académico de la RAE, filólogo y catedrático de Lengua Española José Manuel Blecua, según ha informado la UIMP en un comunicado.

   Aurora Egido (Molina de Aragón, Guadalajara, 1946), es académica de la Real Academia Española desde 2014, y secretaria de la corporación desde el 21 de diciembre de 2017.

   También es licenciada y doctora en Filología Española por la Universidad de Barcelona y catedrática emérita de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza.

   Además, ha sido galardonada con el Premio Nacional de humanidades Ramón Menéndez Pidal (2008), ha ejercido la docencia en distintas universidades nacionales (Universidad de Barcelona y Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras), así como en las británicas de Cardiff, Londres (Westfield College) y Cambridge, y en las estadounidenses de California (UCLA), Johns Hopkins y de Nueva York (CUNY).

   Durante cuatro cursos fue vicerrectora de Humanidades y Cursos de Extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y desde 2013 es miembro correspondiente de la British Academy.

Sé el primero en comentar