Noticias de Cantabria
Agenda 20-02-2019 13:00

Guías de turismo ofrecerán visitas gratuitas por la ciudad para apoyar a la Fundación Josep Carreras

Según ha informado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, las visitas se desarrollarán el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24, con dos rutas diarias, a las 11.00 y 12.30 horas, respectivamente.

   Las salidas serán desde la plaza del Ayuntamiento y el recorrido pasará por lugares como el Mercado de la Esperanza, la plaza Porticada, la Catedral, Correos, el edificio del Banco de España, los Jardines de Pereda, el Centro Botín, la sede del Banco Santander y la plaza de Pombo

   En el Ayuntamiento se instalará además un punto informativo en el que los participantes podrán informarse sobre los proyectos de la Fundación Josep Carreras y realizar aportaciones para apoyar su labor.

   La iniciativa, que lleva por lema `Conoce Santander y colabora en la lucha contra la leucemia`, se organiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Guía de Turismo, que se celebra cada 21 de febrero.

   De esta manera, se pretende visibilizar la labor de los guías oficiales, poner en valor su trabajo y reivindicar una figura fundamental en el sector turístico, al tiempo que se apoya una iniciativa solidaria.

   La concejala de Turismo ha animado a santanderinos y visitantes a aprovechar esta oportunidad de recorrer lugares destacados o emblemáticos de la ciudad conociendo su historia, destalles o curiosidades de la mano de profesionales.

   Y les ha invitado también a colaborar en la medida de sus posibilidades con la Fundación Josep Carreras y apoyar así los programas que desarrolla tanto en el ámbito de la investigación, como en la atención integral a pacientes y sus familias.

Sé el primero en comentar