Noticias de Cantabria
Agenda 16-02-2020 12:45

Gema Igual interviene el martes en la tribuna de Agenda Urbana 2030: Foro de la Nueva Ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, protagonizará este martes, 18 de febrero, la tribuna `Agenda Urbana 2030: Foro de la Nueva Ciudad`, un acto que se desarrollará desde las 09.00 horas en el hotel Westin Palace en Madrid.

   La conferencia de la regidora santanderina se enmarca en el ciclo de desayunos de Nueva Economía Forum, organizado en colaboración con la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), y concebido como un observatorio, foro de debate y punto de encuentro en torno a la transición económica, ecológica, social y cultural de las ciudades y la redefinición del modelo productivo que se plantea desde lo urbano.

   Igual será presentada por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y expondrá el modelo estratégico de ciudad y sus retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

   La intervención de la alcaldesa de Santander profundizará en el avance de la capital cántabra a nivel social, cultural, urbano o turístico y dará continuidad a las protagonizadas ya por los regidores de Vigo y Sevilla, en un ciclo por el que pasarán los máximos representantes municipales del país.

   "Santander ha apostado por un presente y un futuro marcado por el desarrollo sostenible, un objetivo que debemos compartimos los responsables políticos y que estamos llamados a alcanzar en beneficio de los vecinos", ha destacado la alcaldesa.

   En un comunicado, ha remarcado que la sostenibilidad en Santander abarca el urbanismo y el territorio, el medio ambiente, la movilidad, la economía, la cohesión social, la gestión de los recursos públicos, la digitalización y el empleo, ya que a su juicio, "los ayuntamientos, como administraciones cercanas al ciudadano, tienen que dar ejemplo de compromiso para avanzar en los desafíos que plantea la Agenda 2030".

   "Encuentros como esta tribuna son especialmente propicios para que, entre todos, avancemos en las políticas urbanas sostenibles que nos plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha asegurado Igual, que hará hincapié en el avance de Santander en ámbitos como la cohesión social, el empleo, la sostenibilidad ambiental, la mejora de la movilidad y la eficiencia energética, todo ello con un modelo de gobernanza en el que los ciudadanos, sus opiniones y sus propuestas tienen cada vez un mayor peso.

   Por ello, otra de las cuestiones en las que centrará su intervención será en el peso de la Participación Ciudadana en la ciudad, "porque el diálogo y la co-construcción suponen una condición indispensable para superar los desafíos a los que nos enfrentamos".

   "En el Ayuntamiento mantenemos un firme compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, que está dando ya sus frutos y que queremos refrendar y potenciar a lo largo de esta legislatura", ha añadido Igual para finalizar.

Sé el primero en comentar