Noticias de Cantabria
Agenda 30-11-2018 15:30

Federico García Lorca será homenajeado este sábado en la iglesia del Alto Maliaño

La Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño acogerá este sábado, 1 de diciembre, a las 19:30 horas, un concierto homenaje a Federico García Lorca, que está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, bajo el título `Palabra de poeta`.

   El acto, con entrada libre hasta completar aforo, contará con la participación del Coro de Cámara Gaudia Música, el Dúo ARtCO, y la recitadora Pilar Burgos, bajo la dirección de José Ramón Rioz Ruiz.

   Camargo se suma así a los actos que estos artistas están llevando a cabo para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento de Lorca, y en el encuentro se podrá disfrutar de un repertorio que incluye textos y antiguas canciones populares recogidas por el poeta granadino, así como composiciones de otros autores prestigiosos.

   En concreto, serán interpretadas antiguas piezas de carácter popular como `La tarara`, `Nana de Sevilla`, `Las tres hojas`, `Anda jaleo`, `Los cuatro muleros`, `El café de Chinitas` y `Zorongo gitano`, recogidas por el autor andaluz.

   También se recitarán textos de Lorca bajo el título `Cantos al amor herido` que incluye las piezas `Muerto de amor` del `Romancero Gitano`; `Abierta estaba la rosa` de `Doña Rosita la soltera o El Lenguaje de las flores`; y Noche de amor insomne` de la obra `Sonetos del amor oscuro`.

   Además, el encuentro contará con la interpretación de varias piezas musicales de Isaac Albéniz, Enrique Granados, y Manuel de Falla, así como poemas musicalizados de José Luis Hidalgo, Jesús Cancio, y José Hierro, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

  

Sé el primero en comentar