Noticias de Cantabria
Agenda 26-12-2019 13:45

El viernes finaliza el plazo para la campaña del árbol

Este viernes finaliza el plazo para presentar solicitudes para participar en la iniciativa `Planta un árbol, cuida el planeta`, dentro de la Campaña del Árbol 2019-2020 del Ayuntamiento de Torrelavega.

 Este lunes 30 finaliza el plazo para presentar solicitudes para participar en la iniciativa `Planta un árbol, cuida el planeta`, dentro de la Campaña del Árbol 2019-2020 del Ayuntamiento de Torrelavega.

   Así lo ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, quien ha precisado que hasta el lunes se pueden recoger y presentar los impresos para solicitar árboles en el Registro Municipal, situado en el barrio del Zapatón, en la calle Marqués de Santillana 14.

   Con el requisito de estar empadronado en Torrelavega, cada ciudadano puede solicitar dos ejemplares de entre 9 especies. Este año el haya se suma a manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos y robles dentro de la idea municipal de ir ampliando y renovando especies en cada edición. Se trata de una combinación de diferentes frutales y especies autóctonas.

   El reparto de los árboles se llevará a cabo en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados los días 27 y 28 de enero.

   El año pasado en esta campaña participaron 1.929 personas y se repartieron 3.858 ejemplares.
 
 
 
 

Sé el primero en comentar