Noticias de Cantabria
Agenda 31-05-2019 13:30

El Pirata y Agoraphobia protagonizarán el Renedo Rock que abre este sábado las Fiestas de San Antonio

Incluirá también un concurso de bandas de rock

 

   El Pirata y Agoraphobia protagonizarán una nueva edición del Renedo Rock, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, que abrirá este sábado, 1 de junio, las Fiestas de San Antonio 2019.

   A partir de las 22.00 horas, El Pirata, director y presentador del morning `El Pirata y su Banda` de Rock FM, estará en Renedo pinchando los "mejores himnos del rock".

   Tras él, a partir de la medianoche, el quinteto Agoraphobia, natural de Boiro (La Coruña) presentará un trabajo en el que plasma "todo el ruido que lleva dentro" y que supone un paso adelante en su carrera.

   La banda gallega nació en 2006 como un cuarteto de amigas de instituto que compartían su gusto por la música punk y sus ganas de hacer sus propias canciones, que quedaron plasmadas en una maqueta autoproducida llamada `Mentir y gobernar`.

   Con el paso del tiempo, la banda ha cambiado de integrantes hasta llegar a la formación actual --Susana (voz y percusión), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Lucía (bajo) y Paula (batería)-- y ha evolucionado hasta acercarse más al garage rock, tomando influencias que van desde la música de los 60`s y 70`s hasta artistas como Violent Femmes, The Donnas o los Yeah Yeah Yeahs.

   En 2014, Agoraphobia presentó su primer EP `Dirty little things`, que incluye siete temas y un remix.

   En su nueva edición, el Renedo Rock también celebrará un concurso de bandas de rock, que se celebrará, a partir de las 20.00 horas, en el que participarán The Shiny Souls (20.00 horas); Maxwell & Smarts (20.30 horas), Low shadow band (21.00 horas) y Bilge Water (21.30 horas).

Sé el primero en comentar