Noticias de Cantabria
Agenda 30-05-2019 16:45

El Museo Marítimo organiza una nueva sesión de `La tertulia del muelle` sobre el aparente silencio del mar

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), organismo del Gobierno de Cantabria dependiente de la Dirección General de Cultura, ha organizado una nueva actividad encuadrada en su programa de difusión cultural `La tertulia del muelle` y que tendrá lugar el lunes, 3 de junio, a partir de las 19.30 horas, y en la que abordará el aparente silencio de la mar, más bien una mar llena y acompañada de sonidos.

   Sonidos propios del ambiente y la naturaleza marina, de una mar llena de vida con susurros y chillidos, graves y agudos, ululantes, rítmicos e incluso composiciones. También, un océano cargado de sonidos derivados de la presencia del hombre en sus costas y mares, que en cierto modo lo contaminan acústicamente y por otro lo enriquecen.

   "Escucharemos y conoceremos algunos de los sonidos naturales: ambientales y biológicos, y otros antrópicos, elementos de un conjunto universal, diverso y rico en calidades, tonos e intensidades, curiosos o sorprendentes, esperados e inesperados, conocidos y desconocidos", indica el director del MMC, Gerardo García-Castrillo, que es quien dirigirá la tertulia.

   Sonidos biológicos de una naturaleza a conservar. Sonidos del entorno que reflejan su propia realidad. Sonidos de los barcos, de la vida abordo y culturales de las gentes de la mar, cancionero de mar, que son parte del patrimonio inmaterial marítimo tan olvidado y a salvaguardar. Sonidos de la mar viva. Sonidos para la comunicación. Todos, conforman parte del patrimonio marítimo natural y cultural.

   Esta actividad, con el título \'Los sonidos de la mar\', constituye el inicio de una nueva línea de difusión cultural del MMC, que bajo el título \'La mar en la música o la música en la mar\', abordará en sus diferentes acciones la relación del hombre y las gentes de mar con la mar a través de la música.

Sé el primero en comentar