Noticias de Cantabria
Agenda 27-12-2019 16:15

El Museo Marítimo acoge una lectura dramatizada del comic `El secreto del Unicornio`

El Museo Marítimo del Cantábrico, MMC, acogerá el próximo día 2 una lectura dramatizada y compartida sobre el volumen `El secreto del Unicornio` de las aventuras de Tintín, del dibujante belga Hergé.

   Esta convocatoria se enmarca en el programa de actividades organizada por la Vicepresidencia del Gobierno con motivo de las fiestas navideñas, y que pretende facilitar la conciliación familiar.

   `El secreto del Unicornio` es el undécimo álbum de `Las aventuras de Tintín`, y cuenta la aventura de este personaje, su perro Milú y su amigo el capitán Haddock para descubrir el enigma dejado por el antepasado de Haddock, el caballero Francisco de Hadoque.

   Así, una historia de finales del siglo XVII, engarzada en un cómic como narración detectivesca, va a permitir trabajar conceptos y conocimientos sobre un momento histórico y el patrimonio marítimo.

   Los piratas, filibusteros, bucaneros o corsarios, así como los buques, la gente de mar, el coleccionismo, los modelos navales y un enigma serán parte de la actividad donde los asistentes van a participar y colaborar de forma activa, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

   Se trata de un proyecto participativo donde todos descubrirán, apoyados por los relatores y mediante la lectura acompañada, la imagen y el diálogo, una historia y sus personajes, enfocado también a los adultos acompañantes fomentado la dinámica entre las diferentes edades, la participación colectiva y la lectura.

   La lectura será a cargo de los asistentes con más de 30 intervenciones, tanto menores como adultos, dando preferencia a los primeros y propiciando que se alcance el mayor número de lecturas entre los asistentes.

   Esta nueva propuesta, que contará como narradores con el director del MMC Gerardo García-Castrillo Riesgo y Lucía Fernández Granados, va dirigida a un amplio espectro de público, desde los ocho a los 88, donde los menores deberán estar acompañados por un adulto.

  

Sé el primero en comentar