Noticias de Cantabria
Agenda 19-05-2019 09:45

El Mercado Artesano de Maliaño celebra hoy su 17 edición

El Mercado Artesano de Maliaño celebrará este domingo 19 de mayo, domingo su 17 edición, en el Parque de Cros, junto a las pistas de petanca y la bolera.

   El evento, organizado por la Asociación de Vecinos de Maliaño con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y por primera vez de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, rendirá homenaje este año a los artesanos Manrique vega y Ceferino Robles, así como al músico Jaime Casuso y al vecino Virgilio Martín.

   Esta cita con la artesanía, el arte y las colecciones de material usado de todo tipo reúne en una misma muestra al artesano profesional que va de feria en feria y al vecino local que nunca mostró su obra.

   Así, el encuentro artesano reúne cada año a carpinteros ebanistas, talladores, ceramistas, escultores, canteros, cultivadores de bonsáis, forjadores, maestras del ganchillo, el bolillo y la vainica, restauradores de muebles, músicos, fotógrafos y pintores, especialistas en chatarra vieja, en libros usados, bisutería, cuero, lana, etc.

   La entrega de distinciones será a las 13 horas. Este año se procederá a entregar cuatro bastones de mando del Pendo, máxima distinción del arte camargués, a dos artesanos muy conocidos del pueblo como son Manrique Vega, fabricante de cestos de mimbre, y Ceferino Robles tallista de madera y fabricante de todo tipo de objetos de mercadillo.

   A ellos se une este año la decisión de rendir homenaje por su labor de formación a Jaime Casuso, maestro de música del taller vecinal y al vecino Virgilio Martín, por sus "infinitas colaboraciones" en asociaciones del municipio.

   En anteriores ediciones los homenajeados fueron Julián Díaz, Paco Bueno, Manolo Vega e Inés Saiz, Segundo Gómez, la Asociación Cultural de Artesanos de Cantabria, el Taller de Labores Textiles de la AAVV, Margarita Higuera, José Luis Fernández, Arturo Allende, Ángel Ceballos, Abel García y Alberto G. Ibáñez, entre otros.

Sé el primero en comentar