Noticias de Cantabria
Agenda 14-12-2018 19:15

El matasellos de homenaje a Pedro Velarde completa la serie de estampas sobre Camargo presentadas en ExpoFica

La Exposición Filatélica de Cantabria 2018, que hasta el próximo domingo se desarrolla en el Centro Cultural de Estaños, organizada por la Federación Filatélica de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, ha presentado este viernes el matasellos conmemorativo dedicado a la figura de Pedro Velarde y Santillán.

   Junto a una imagen del militar camargués, figura la frase `Gloria y honor eternos`, en recuerdo a su valentía y su crucial papel en la Guerra de la Independencia española.

   El acto ha contado con la participación del primer teniente de alcalde de Camargo, Héctor Lavín, así como con los miembros de la Asociación San Vicente de Muriedas, que han acudido vestidos con trajes de época confeccionados por sus integrantes.

   Lavín ha agradecido a los miembros de este colectivo su colaboración en la organización de esta exposición y les ha animado a "continuar poniendo en valor el nombre de Camargo y los valores del asociacionismo" a través de las numerosas actividades que realizan.

   También ha destacado la importancia de actividades como este encuentro filatélico, ya que "nos sirven para mostrar la historia de Camargo y enseñar al mundo cuál es nuestro potencial en áreas tan importantes como el patrimonio cultural".

   Precisamente, con este acto se han completado las presentaciones de los matasellos conmemorativos celebradas esta semana en esta exposición, ya que en las jornadas previas también se presentaron las estampas dedicadas a la Cueva de El Pendo y a Juan de Herrera.

   A las estampas conmemorativas hay que sumar el matasellos oficial con el fechador turístico emitido por Correos a la oficina de Maliaño que está dedicado a la Cueva de El Pendo.

   Este fechador oficial recoge la imagen de la cierva y caballo, y el bastón de mando encontrado en dicha cavidad, y podrá ser solicitado por cualquier usuario para el envío de sus cartas, contribuyendo así a promocionar el nombre de Camargo y la cueva Patrimonio de la Humanidad ubicada en el municipio.

   La Exposición se puede visitar de manera gratuita hasta el sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas, mientras que el domingo día 16 de diciembre el horario será solo por la mañana.

  

Sé el primero en comentar