Noticias de Cantabria
Agenda 20-12-2019 12:45

El Gobierno organiza un programa con casi 40 actividades infantiles para estas Navidades

El Gobierno de Cantabria, a través de la Vicepresidencia que encabeza Pablo Zuloaga, ha organizado un programa con cerca de 40 actividades destinadas a los más pequeños para estas Navidades y que se celebrarán desde este sábado, 21 de diciembre, hasta el próximo 5 de enero.

   Se ofrecerán cerca de 40 propuestas diferentes que van desde el cine, a los talleres, pasando por artes escénicas, musicales, además de exposiciones y entradas gratuitas a cuevas y centros culturales.

   En un comunicado, Zuloaga ha señalado que con esta amplia oferta se busca" facilitar" la conciliación familiar en este periodo vacacional, "ofreciendo una posibilidad diferente para que nuestros niños y niñas, puedan pasar su tiempo de ocio realizando actividades distintas que además les sirva para conocer mejor nuestro patrimonio y cultura".

   Otra de las características que ha subrayado el vicepresidente es que es un programa "extensivo, ya que llega a muchos municipios de la región, reforzando la política de descentralización de la oferta cultural". En este sentido, ha señalado que son una veintena de municipios, aproximadamente, los que acogerán alguna de estas propuestas.

  CICLOS DE CINE Y EXPOSICIONES

   El programa cinematográfico se desarrollará en la Filmoteca de Cantabria y en la Casa de Cultura de Torrelavega. Desde este sábado se proyectará el ciclo `En Navidad, cine de cuentos` con títulos como `Santa Claus & Cía`; `Polar express`; `Pinocho`; `El malvado zorro feroz`; `Cuento de Navidad`; `El secreto del libro de Kells`; `El mago de Oz`; `Ernest & Célestine`; `Mary y la flor bruja`, y `Colmillo blanco`.

   En la Biblioteca Central de Cantabria se ofrecerá también un ciclo de cine familiar con la proyección de `El Grinch` y `Mientras dormías` los días 26 y 27. El sábado 28, la coral `Portus Victorae` ofrecerá un recital, y los jueves 26 y 2 de enero, en la sala infantil, se celebrará una sesión de cuentos.

   En cuanto a talleres, el viernes 27 se realizará el llamado `Patrulla lectora` para niños y niñas entre 6 y 10 años que quieran participar en una lectura vivenciada en compañía de animales; el viernes 3 de enero, será el turno de `Relátate perruno` dirigido a adolescentes entre 10 y 14 años que se enfrentarán al reto de la creación de micro-relatos donde un perro dictará los tiempos y las fases del mismo.

   A ello se añaden las exposiciones que acoge este espacio cultural `Los Arenales`, que son: `Cantabria en esencia`; `Tipos`, y `Don Fermín, una leyenda de caballeros` del ilustrador Manuel Marsol. Por su parte, en la Casa de Cultura de Torrelavega se sigue exhibiendo la Colección Museística de Eduardo Pisano.

  MUSEOS

   En el Museo Marítimo del Cantábrico, (MMC), se celebrará el 2 de enero el taller `El secreto del Unicornio`, una lectura contextualizada del undécimo álbum de `Las aventuras de Tintín`, la serie de cómics del belga Hergé. Cuenta la aventura de Tintín, su perro Milú y su amigo el capitán Haddock para descubrir el enigma dejado por el antepasado de Haddock, el caballero Francisco de Hadoque.

   Se trata de un proyecto participativo donde todos descubrirán, apoyados por los relatores y mediante la lectura acompañada, la imagen y el diálogo, una historia y sus personajes. Enfocado también a los adultos acompañantes fomentado la dinámica entre las diferentes edades, la participación colectiva y la lectura.

   En el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, (MUPAC), tendrá lugar mañana sábado y el domingo, el taller dirigido por Ludovico Rodríguez Liaño, `Los colores de la Prehistoria`.

  CUEVAS Y CENTROS CULTURALES

   Por último, y con objeto de incentivar las visitas familiares a la red de cuevas, museos y centros culturales dependientes del Gobierno de Cantabria, podrán acceder a los mismos de forma gratuita, los menores hasta 12 años.

   Las cuevas de Monte Castillo, Hornos de la Peña, El Pendo, Covalanas y Cullalvera, y los sitios arqueológicos de Camesa- Rebolledo; la Domus Juliobriga; el palacio y la capilla de Sobrellano en Comillas; la torre de Pero Niño en San Felices de Buelna; la del Infantado, en Potes, y los MMC y MUPAC, en Santander y de la Naturaleza en Cabezón de la Sal, son los espacios incluidos en esta promoción.

Sé el primero en comentar