Noticias de Cantabria
Agenda 21-01-2019 15:15

El geógrafo José Ortega Valcarcel intervendrá este viernes en el Espacio Ricardo Lorenzo

El geógrafo José Ortega Valcárcel ofrecerá una conferencia titulada `Genius Loci: La invención del lugar` este viernes, 25 de enero, en la sede cultural del el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, en el Espacio Ricardo Lorenzo.

   Ortega Valcárcel, que comenzará su intervención a las 19.30 horas, fue consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria entre los años 2003 a 2007, y bajo su mandato se desarrollaron iniciativas como el Plan de Ordenación del Litoral (POL), la implantación de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria y las Agendas 21 Locales, el Plan Energético Regional, o el proyecto de la Autovía del Agua.

   Además, ha participado profesionalmente como geógrafo coautor y colaborador en los planeamientos urbano y territorial de numerosos municipios de Cantabria.

   Ortega Valcárcel es licenciado en Filosofía y Letras, Geografía y Doctor por la Universidad de Valladolid, y Catedrático de Análisis Geográfico Regional por las universidades de Cantabria y Valladolid, según ha informado en nota de prensa el Colegio de Arquitectos.

   También ha impartido cursos y conferencias en diferentes Universidades como la de Valladolid, Madrid y Cantabria, así como en el Centro de Estudio Rurales en Cabezón de la Sal, en el Centro Cultural de Caja Cantabria, en el Colegio de Arquitectos, en los Talleres de la Bienal de Arquitectura que organiza el COACan, en la Fundación Botín, etcétera.

  

Sé el primero en comentar