Noticias de Cantabria
Agenda 29-12-2018 08:00

El Festival Navideño ofrece esta tarde un musical con títeres

El Festival Navideño que organiza el Ayuntamiento de Camargo ofrece este sábado la representación musical con títeres de `Las aventuras de Pelegrín: El Caballero Negro`, a cargo de la Compañía Teatro Arbolé.

   El espectáculo es gratuito y se podrá ver a las 19.00 horas en la carpa instalada en el Parque Lorenzo Cagigas.

   La obra es una disparatada historia de amor donde Pelegrín y la princesa Magdalena conseguirán vencer al dragón y gobernar el reino del Pollo Frito, en un divertido musical con vistosos títeres de mesa.

   Para ello, Pelegrín estará acompañado por sus amigos predilectos, los protagonistas de los cuentos clásicos, como el rey, sus caballeros, su hija la princesa y una pareja de divertidos dragones.

   Concebida como un homenaje a los cuentos clásicos, esta obra acerca al público infantil un montón de historias, además de adentrarle en el mundo de cómo se fabrican los cuentos.

   Teatro Arbolé es una compañía aragonesa que cuenta con casi cuatro décadas de trayectoria en las que ha buscado con su trabajo divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para los niños y niñas, y dejar memoria en el proceso formativo de los espectadores.

   Durante estos cerca de cuarenta años han sumado más de 9.600 representaciones a lo largo de toda España y en países de Suramérica como Cuba, México, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia; Europa como Francia, Portugal, Italia y Suiza; además del desierto Saharaui y Corea del Sur.

  MÁS ACTIVIDADES

   El Festival Navideño de Camargo continuará el domingo 30 de diciembre a las 19.00 horas con el espectáculo infantil y familiar \'A su servicio\' de la Compañía Tiritirantes, y tras la pausa de Nochevieja y Año Nuevo, las actividades regresarán el miércoles 2 de enero a partir de las 19.00 horas con la obra de teatro \'El sótano encantado\' de la Compañía Teatro Mutis.

   Además, el jueves 3 de enero el Estudio de Danza Gloria Rueda ofrecerá a partir de las 19.00 horas el espectáculo \'El Gran Show\', mientras que el viernes 4 de enero el Mago Xuso traerá a Camargo a las 19.00 horas su espectáculo \'La Magia de la Navidad\'.

   Finalmente, el Festival Navideño vivirá su gran día el sábado 5 de enero con la llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos a las 16.30 horas por las autoridades municipales y por los niños y sus familias, para continuar después por la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 18.30 horas, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde.

   Este año como novedad la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata Municipal se podrá ver en directo a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde, y también en internet a través de las webs www.camargoturismo.es y www.sportpublictv.com.

   Además de los espectáculos, todos los días de actividad en la carpa habrá talleres infantiles a partir de las 17.00 horas, y los niños contarán también con un Buzón Real para depositar allí las cartas para los Reyes Magos.

   Junto con ello, los días 30 de diciembre y 4 de enero habrá espectáculos de animación itinerantes por las calles del casco urbano entre las 18.00 y las 20.00 horas; la Sala B de La Vidriera acoge la exhibición del Belén Navideño en horario de 17.00 a 21.00 horas durante los días laborales que está abierto este centro cultural; y en el Cine de La Vidriera se proyecta este fin de semana en pases de 17.00 y 19.00 horas la película animada \'Stubby, un héroe muy especial\'.

Sé el primero en comentar