Noticias de Cantabria
Agenda 25-12-2018 19:30

El espectáculo `Luces y sombras de Africa` recala el jueves en el Teatro Vimenor de Vioño

El espectáculo `Luces y sombras de África`, protagonizado por AF Ndanza, recalará este jueves, 27 de diciembre, a partir de las 20 horas en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto humanitario de MÚSICA PARA SALVAR VIDAS en Uganda.

   Mbabazi Joana, Yiga David, Wasswa Swaibu Semwogere, Kalule Michael, Mukabi Jeremiah y Musisi Paul, seis jóvenes que han crecido entre músicos y bailarines tribales dentro del coro de MÚSICA PARA SALVAR VIDAS, serán los encargados de poner en escena, bajo la dirección artística de Elisabeth Michot, este montaje, que aúna danza contemporánea, tribal y teatral, lleno de vida y alegría y que incluye, además, una parte de percusión.

   Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse de manera anticipada en ticketea.com y bien en taquilla el mismo día de la función, una hora antes del comienzo del mismo. El espectáculo `Luces y sombras de África` incluirá dos partes.

   Así, en una primera, que llevará por nombre `Estampas de África`, representará la belleza del continente africano, pero también su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y de esfuerzo, su ritmo y su alegría, todo ello a través de toques impresionistas, que los integrantes de AF Ndanza, dibujarán con sus cuerpos sobre el escenario del Teatro Vimenor.

   La segunda parte será una pequeña obra de teatro, que denunciará la mutilación femenina, que, a pesar de haber sido prohibida por Naciones Unidas, sigue vigente en el África profunda, por lo que a menudo mandan desde Europa a las chicas jóvenes, a su tierra de origen, para que sean sometidas a esta práctica.

  AF NDANZA Y OTROS GRUPOS

   Los componentes de AF Ndanza tienen una larga experiencia como bailarines tribales y han realizado más de 1.000 actuaciones a lo largo y ancho de toda la geografía nacional que, junto con las de otros grupos del proyecto -Uganda Natumayini (grupo grande), Aba Taano (quinteto vocal que vive hoy en día de forma independiente) y The Ugandan Sticks (conjunto de danza y percusión participativa)-, contribuyen a sufragar las actividades que MÚSICA PARA SALVAR VIDAS desarrolla en Uganda.

   MÚSICA PARA SALVAR VIDAS se creó hace 11 años con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido abusos y abandono en Uganda. Para ellos, se creó entonces un orfanato, que atiende, en la actualidad, a una treintena de menores, que reciben una educación integral, ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.

  

Sé el primero en comentar