Noticias de Cantabria
Agenda 19-07-2019 20:00

El Encuentro ofrece hoy un concierto de música de cámara en el Palacio de Festivales

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz, ofrecerá este sábado un concierto de música de cámara en el palacio de Festivales de Santander. La agenda de la jornada se completa con conciertos en Escalante y Renedo de Piélagos.

   En la capital cántabra, el concierto se celebrará a partir de las 20.30 horas en la sala Argenta del Palacio de Festivales, con entradas a 5 y 10 euros.

   La noche comenzará con el oboista alemán Hansjörg Schellenberger junto con los jóvenes músicos Olivia Palmer-Baker, Ezter Kökény, Sophia Rees y Andrés Arroyo para interpretar Divertimento para oboe, fagot, violín, viola y contrabajo en si bemol mayor P 92 (1774) de Michael Haydn (1737-1806).

   Seguidamente, se volverá a ver sobre el escenario a Hansjörg Schellenberger tocar esta vez junto con Csenge Adorjáni, Denisa Benovska, Bálint Vértesi, Willmer Torres, Lászlo Csabay, Elliot Howley y Andrés Arroyo, la coral de San Antonio de la `Feldparthie` para vientos y contrabajo en si bemol mayor H II: 46 (ca. 1782).

   Hasta mediados del siglo XX se creyó que la `Chorale St. Antoni`, que constituye el segundo movimiento de la Feldparthie en si bemol mayor H II:46, había sido escrito por Joseph Haydn, pero actualmente los musicólogos citan como posible autor a su alumno Ignaz Pleyel.

   La primera parte acabará de la mano del pianista alemán Claudio Martínez Mehner junto con Anastasia Tsvetkova, Eszter Kruchió, Toby Cook y Susanne Szambelan con el quinteto con piano en mi bemol mayor op. 44 de Robert Schumann (1810-1856).

   La segunda parte del concierto la protagonizarán la violinista alemana Latica Honda-Rosenberg junto con Martta Jämsä, Claudia Reyes, Csenge Adorjáni, Denisa Benovska, Balint Südi, Viktoriya Orlova, Sara Gabalawi y Erick Martínez, con la serenata para pequeña orquesta núm. 1 en re mayor op. 11 (arr. para quintetos de viendo, cuerda y timbales de D.Walter) de Johannes Brahms (1833-1897).

  RECITAL DE VIOLÍN Y CANTO EN RENEDO DE PIÉLAGOS

   Por otro lado, el Encuentro celebrará una velada que incluirá canto en el centro cultural Quijano en Renedo de Piélagos. El concierto gratuito, empezará a las 20 horas y tendrá como protagonistas de la lírica a la soprano Edina Békefi y el barítono Ihor Voievodin, acompañados respectivamente de Ángel Cabrera y Oscar Martín.

   Interpretarán un repertorio con piezas de Ludwig van Beethoven, Antonín Dvorak, Georges Bizet, Claude Debussy, P.I.Tchaikovsky, R.Vaughan Williams, Gabriel Fauré, Richard Wagner, F. Moreno y W.A. Mozart. La velada la despedirá la joven violinista Cheuk-Nam Tse tocando una selección de Beethoven, Mozart y Paganini.

   En Escalante, la capilla del Monasterio de San Juan de Monte Calvario acogerá a las 20 horas un recital de violín y piano con los jóvenes intérpretes Raffaello Chiodo y Maxime Morise (violines), Kristóf Szöcs (piano). El pianista acompañante será Denis Lossev. Interpretarán un repertorio con obras de compositores como Franz Liszt, Béla Bartók, Francis Poulenc, Karol Szymanowski y Ludwig van Beethoven.

Sé el primero en comentar