Noticias de Cantabria
Agenda 30-06-2019 14:00

El Doctor Madrazo acoge esta semana una tarde de copla, un encuentro de astronomía y citas con cine y salud

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander ofrecerá esta semana una tarde de copla, un encuentro de astronomía, nuevas proyecciones de cine o una jornada técnica de salud y mayores.

   La actividad semanal arrancará el lunes, 1 de julio, con una tarde de copla con el cantante Antonio de Celis, que tendrá carácter solidario a favor de la asociación `Proyecto Escuela Panchsheel`.

   De Celis estará acompañado de la pianista Marta Gutiérrez Osés y saldrá al escenarfio a las 19.30 horas, informa el Ayuntamiento.

   Quienes asistan a este recital, que es de carácter gratuito, podrán colaborar, a través de donativos, con esta entidad y sus proyectos en la India, donde ofrece educación, alojamiento y comida gratuita a niños y niñas de las etnias tribales y financia estudios superiores de enfermería a chicas de la escuela procedentes de zonas rurales y pobres del país.

   Por otro lado, la Agrupación Astronómica de Cantabria Astrocantabria ha organizado un nuevo encuentro con los amantes de la astronomía que se desarrollará el martes, 2 de julio, a las 19.30 horas.

   En esta ocasión, la charla se titulará `El gran paso de la humanidad` y será impartida por Guillermo Zaballa y Neila Campos. Abierta al público, mostrará los conceptos básicos de la Astronomía y noticias astronómicas, con la ayuda de imágenes, vídeos o programas informáticos de simulación.

   Por otro lado, el viernes, 5 de julio, la empresa Atenzia celebrará la jornada técnica `Soledad: Realidad y retos de futuro`, sobre personas mayores y soledad.

   Se desarrollará a partir de las 09.30 horas e incluirá ponencias como `La vivencia de la Soledad en las personas mayores y personas dependientes`, a cargo de Francisco Javier Olivera Pueyo, secretario de la Sociedad Española de Psicogeriatría, o `Soledad, soledades...¿De qué hablamos cuando hablamos de soledad?` con Sacramento Pinazo, vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

   Las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del correo cantabria@atenzia.com.

   Además, también el viernes, Cineinfinito abordará la obra de los cineastas Jim Jennings y Milena Gierke, dentro del ciclo `Terra Ignota` En esta ocasión, habrá dos programas: uno a las 17.30 horas, dedicado a Jim Jennings; y otro a las 19.15 horas, que abordará la obra de Milena Gierke.

   El público podrá disfrutar de Sinfonías Urbanas: Films 1975 - 2016 (87 min) y De adentro hacia afuera o al revés: Films 1990-2001 (82 min).

Sé el primero en comentar