Noticias de Cantabria
Agenda 26-01-2020 18:45

El Conservatorio celebrará en febrero un intercambio musical con el Arturo Soria de Madrid

El Conservatorio municipal Ataúlfo Argenta celebrará el próximo mes de febrero un intercambio musical con el conservatorio madrileño Arturo Soria que incluirá un concierto en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria previsto para el día 8 de febrero.

   El recital estará protagonizado por la orquesta y banda de estudios profesionales de ambos centros, informa el Ayuntamiento en una nota.

   El Conservatorio municipal continúa así con el programa de intercambios que desarrolla a lo largo de todo el curso para ofrecer a los alumnos la oportunidad de compartir escenario y experiencias con jóvenes músicos de otras regiones o países, enriqueciendo su formación musical y personal.

   También el próximo mes, el conservatorio santanderino retomará los conciertos de alumnos en la Biblioteca Municipal, de la mano del ciclo `Libros al compás`.

   Serán todos los primeros martes de mes, los días 4 de febrero, 3 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo, con una duración estimada de 30 minutos.

   Con esta iniciativa se saca la música de las aulas o los escenarios habituales, buscando dar visibilidad al trabajo de estos jóvenes músicos y fomentando su protagonismo en la vida cultural de la ciudad.

   Además de estas actividades, en febrero continuarán los recitales de los alumnos de los distintos departamentos, que son siempre de carácter gratuito, se celebran en horario de tarde en el auditorio del Conservatorio y están abiertos a todos los vecinos que quieran sumarse.

   La programación de actividades del conservatorio municipal se puede consultar en http://www.conservatorioataulfoargenta.es/.

Sé el primero en comentar