Noticias de Cantabria
Agenda 29-02-2020 20:00

El coach Javier Fernández Aguado hablará este lunes en Santander de liderazgo y ética en la gestión empresarial

El coach de alta dirección y experto en gobierno de personas y organizaciones Javier Fernández Aguado analizará este lunes, 2 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en el Hotel Bahía de Santander, el liderazgo y la ética en la gestión empresarial.

   Invitado por el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE), Fernández Aguado abordará de forma amena y didáctica los resultados de algunas de sus investigaciones sobre la realidad empresarial.

   Autor de una treintena de libros y habitual conferenciante en foros empresariales y económicos de numerosos países, este doctor en Ciencias Económicas y Empresariales sostiene que el talento "no es contar con los más listos ni con quienes hablen más idiomas" sino lo tiene quien responde de forma adecuada a las necesidades de su puesto de trabajo.

   "Gestionar vulgaridad es fácil, liderar personas competentes es desafiante", ha apuntado este pensador y formador de directivos para quien el liderazgo "es una segunda naturaleza que ha de ser adquirida progresivamente" y que no se logra "sin esfuerzo".

   A su juicio, los profesionales españoles destacan por encima de todo por su "flexibilidad, resiliencia e innovación", pero carecen de "falta de constancia", y asegura el gran reto de las empresas es "surfear en un tiempo volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA)" como el actual, ha informado en un comunicado CEMIDE.

   Sobre las cuestiones de naturaleza moral que se plantean en el mundo de los negocios, Fernández Aguado afirma que "la técnica sin ética siempre se torna perversa" y que "una organización sin ética no es más que una banda de ladrones".

   Entre sus contribuciones al pensamiento empresarial, destaca asimismo la publicación, en colaboración con otros autores, de `Patologías en las organizaciones`, una especie de vademécum en el que se expone con detalle docenas de enfermedades corporativas y sus correspondientes terapias.

   En el caso de España, Fernández Aguado señala que la patología psicológica más significativa es la envidia. "Mucho mejoraríamos si sustituyéramos la endémica envidia por la emulación", señala el coach.

  

Sé el primero en comentar