Noticias de Cantabria
Agenda 09-07-2019 19:30

El Cine Groucho acoge el jueves la proyección del documental `Diego Maradona`

El Cine Groucho de Santander acogerá este jueves, 11 de julio, la proyección del documental `Diego Maradona`, de Asif Kapadia, sobre el controvertido y famoso jugador de fútbol argentino.

   Se trata de la tercera cinta sobre el futbolista que firma el también director de `Amy: La chica detrás del nombre`, que ganó un Óscar en 2015, y `Senna`, que se hizo con el BAFTA en 2012.

   El film sobre Diego Armando Maradona cuenta con más de 500 horas de metraje inédito sobre la carrera y vida del aclamado jugador. Producido en Reino Unido en 2018, dura 124 minutos, y se proyectará en la sala de la capital cántabra a las 17.30 horas, a las 20.00 y a las 22.30 horas.

   Versa sobre la llegada, el 5 de julio de 1984, de Maradona al Nápoles en un traspaso récord. "Durante siete años se desató la locura. El icono más famoso del fútbol y la ciudad más ardiente y peligrosa de Europa formaron el cóctel perfecto", recoge la sinopsis del documental, que destaca que, en el campo, el argentino era "un genio" y fuera de él, era tratado "como a un dios".

   "Al genio argentino le encantó pelear contra la adversidad y liderar al Nápoles hasta conseguir su primer Scudetto de la historia. Era el partido de sus sueños. Pero tenía un precio... Diego obraba milagros a su antojo en el campo, pero, con el paso del tiempo, la oscuridad se cernió sobre él"

  

Sé el primero en comentar