Noticias de Cantabria
Agenda 04-04-2019 08:30

El CIFA realiza hoy una cata de leche

El Aula de Formación del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) del Gobierno de Cantabria, que tiene su sede en Muriedas (Camargo), realizará este jueves 4 de abril una cata de leche, en el marco de un proyecto de investigación que está desarrollando en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Ejecutivo regional.

   Esta cata, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo y comenzará a las 18 horas, está dirigida por Aurora Irigoyen, especialista en análisis organolépticos de leche y constará de dos pruebas.

   En concreto, por un lado se realizará una prueba discriminativa en la cual los catadores analizarán tres muestras, de las que dos serán idénticas entre sí y una tercera diferente, al objetivo de comprobar si son capaces de apreciar diferencias entre las muestras presentadas.

   Posteriormente, participarán en una prueba descriptiva en la cual las personas que participen en la cata deberán evaluar los atributos sensoriales (olfativos, gustativos y visuales) de dos muestras de leche.

   Además de los objetivos de la investigación en sí, esta cata también quiere servir "para poner en valor las características organolépticas de la leche líquida como respuesta a la devaluación actual de este producto entre los consumidores", señalan desde el CIFA.

   Las personas que estén interesadas en participar en la actividad deberán inscribirse previamente poniéndose en contacto con Ana Villar en el teléfono 942 25 43 93 o con Beatriz Morán en el correo electrónico psicologa.ayuncamargo@gmail.com.

Sé el primero en comentar