Noticias de Cantabria
Agenda 17-04-2019 11:45

El centro cultural Quijano acoge la exposición `Retrospectiva`, de Amparo Pila

El centro cultural Quijano acoge la exposición `Retrospectiva` de Amparo Pila Lisaso, que repasa la trayectoria artística de esta vecina de Renedo de Piélagos. La muestra puede visitarse hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, entre las 18 y las 20 horas.

   Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, tras una vida dedicada a su familia, a los 60 años Amparo Pila Lisaso comenzó a dedicarse a su pasión secreta: la pintura.

   Fue entonces, cuando comenzó a recibir formación. Primero, en los cursos organizados tanto por el Ayuntamiento de Piélagos como en La Casa de las Artes de Astillero y, después, en el estudio de la pintora Teresa Blanco del Piñal.

   Su pintura se compone, sobre todo en su época inicial, por recreaciones de obras famosas, a las que siguió una obra propia, desarrollada en una etapa posterior.

   \'Retrospectiva\' muestra al visitante una selección de trabajos, que incluyen recreaciones de cuadros costumbristas cántabros y otros de influencia Mediterránea, pero también una obra paisajística propia centrada en la belleza natural de Cantabria.

   Amparo Pila Lisaso fue la ganadora del Concurso de carteles de la Virgen de Valencia en 2011.

Sé el primero en comentar