Noticias de Cantabria
Agenda 18-11-2019 07:30

El centro cultural Quijano acoge hoy una jornada sobre técnicas de venta promovida por la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, celebrará este lunes una jornada sobre técnicas de venta, que se desarrollará entre las 13.30 y las 17.30 horas, en el Centro Cultural Quijano.

   Se trata de una actividad formativa destinada a autónomos y autónomas, microempresas, pymes y emprendedores del sector comercial minorista del municipio, a los que Antonio Lamadrid Delgado trasladará ideas básicas del proceso de venta, las herramientas más útiles para vender con satisfacción al cliente y las habilidades de negociación para una mejor interacción con el mismo.

   A lo largo de cuatro horas, la jornada analizará con los participantes el catálogo de perfiles psicológicos posibles de un cliente, cómo detectar dicho perfil nada más verle y la empatía para captar su realidad.

   La decisión y la experiencia de compra, la técnica del 1,2,3, el cierre de la venta y la negociación comercial son otros de los aspectos que se abordarán con el objetivo de que los asistentes puedan conseguir una relación comercial más efectiva y satisfactoria con el cliente, aumentar las ventas y facilitar una sensación de mayor comodidad en su interlocución con la persona a la que está atendiendo.

   La jornada `Técnicas de venta` se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista, impulsado por la Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Comercio y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sé el primero en comentar