Noticias de Cantabria
Agenda 28-09-2019 12:45

El centro cívico de Numancia acogerá nuevos talleres para mayores de prevención de las caídas

Están dirigidos a mayores de 70 años que hayan sufrido ya alguna caída previa y buscan aumentar su seguridad

 

   El centro cívico de Numancia de Santander acogerá el lunes 7 de octubre la primera sesión de los nuevos talleres de prevención de la fragilidad y de las caídas de personas mayores que se desarrollarán en horario de mañana, de 10.30 a 12.00 y de 12.00 a 13.30 horas, todos los lunes y miércoles.

   Organizados desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander, están dirigidos a mayores de 70 años que hayan tenido una caída previa y su objetivo es aumentar su confianza y seguridad, así como fomentar su independencia, según ha explicado en un comunicado la edil del área, Noemí Méndez.

   Además de realizar una valoración inicial del riesgo de fragilidad de los participantes y su entorno, en los talleres los participantes aprenderán ejercicios de equilibrio y flexibilidad y recibirán asesoramiento sobre ejercicio aeróbico con el fin de aumentar su agilidad y fuerza muscular, y mejorar su coordinación.

   Asimismo, se les asesorará para evitar caídas en situaciones cotidianas, como subir o bajar escaleras, cruzar semáforos, sentarse en un banco o coger el transporte público, así como sobre el uso de ropa y calzado adecuado, la utilización de instrumentos de apoyo o la adaptación de la vivienda.

   Las personas interesadas en ampliar información o apuntarse a alguno de los talleres pueden dirigirse al servicio de salud del Ayuntamiento (calle Cisneros, 2, 3 ª planta), contactar telefónicamente (942200782 y 942 200 750) o enviar un correo electrónico (actividades-salud@santander.es).

   Los talleres de prevención de caídas, que tienen una duración de 8 sesiones de trabajo teórico-prácticas, forman parte del programa de promoción de la salud que desarrolla el Ayuntamiento de Santander para fomentar hábitos de vida saludables, favorecer un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida.

   En noviembre, se celebrarán otros dos talleres de prevención de la fragilidad y de las caídas para mayores, los lunes y miércoles en el mismo horario.

   Según ha resaltado la concejala de Salud, Noemí Méndez, hay actividades a lo largo de todo el año orientadas a distintos tipos de públicos, desde escolares a personas mayores, adultos y población general.

   Noemí ha animado a los vecinos a informarse sobre las actividades y fechas programadas para los próximos meses, todas ellas gratuitas, y ha aconsejado inscribirse con antelación, ya que en muchos casos las plazas se completan en pocos días.

Sé el primero en comentar