Noticias de Cantabria
Agenda 04-09-2019 16:15

El Aula Mentor retoma su actividad en la Biblioteca y oferta 150 cursos

La sede ofrece servicio de atención al alumnado los martes y jueves de 9.30 a 11.30 horas

   El Aula Mentor de Suances retoma este mes de septiembre su actividad en la Biblioteca municipal, donde ofertará un total de 150 cursos, informa el Ayuntamiento.

   Se trata de una propuesta de formación online, abierta y flexible, avalada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

   La iniciativa está dirigida a todas las personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales y el objetivo de la misma es proporcionar una alternativa en materia de formación a los vecinos que no tienen oportunidad de asistir a la oferta presencial y que están interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, sin tener en cuenta su nivel educativo.

   Así, el Aula Mentor pone a disposición del alumnado cerca de 150 cursos muy diversos y variados, que han sido diseñados y adaptados a este tipo de enseñanza y a sus posibles destinatarios, permitiendo adaptar el ritmo de estudio en función de las características individuales de cada uno.

   Están organizados en áreas formativas: programación, ofimática, diseño, medios audiovisuales, energía, ecología, idiomas, salud, educación, etc.

   Este mismo mes se han ofertado varias propuestas muy demandadas con buena acogida y aceptación, como los cursos de Cisco CCNA, CCNA Cybersecurity Operations y Linux Essentials.

   Desde el Consistorio precisan que si bien el Aula Mentor no es un sistema totalmente gratuito, su "reducido" coste (hay cursos desde 24 euros) lo hace accesible a la mayor parte de la población, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

   Al superar los exámenes con éxito, los alumnos obtienen un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio, que aunque no es un título oficial sí es susceptible de reconocimiento por parte de la institución u organismo en el que se presente .

Sé el primero en comentar