Noticias de Cantabria
Agenda 10-12-2018 11:00

Doce actores optan al XI premio `Duende Zahorí` de teatro

Concha Velasco, Aitana Sánchez Gijón o Emilio Gutiérrez Caba son algunos de los candidatos

   Doce actores optan este año a la XI edición del premio \'Duende Zahorí\' que otorga la asociación \'Amigos del Teatro Concha Espina\' en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega dentro de la programación del Festival de Invierno.

   Concretamente, son candidatos al premio los actores Agustín Jiménez, Aitana Sánchez Gijón, Albert Boadella, Carlos Hipólito, Charo Amador, Concha Velasco, Daniel Albaladejo, Emilio Gutiérrez Caba, Eva Isanta, Jordi Rebellón, María Isabel Díaz y Roberto Enríquez.

   Los candidatos han sido dados a conocer este lunes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, y el presidente de la asociación \'Amigos del Teatro Concha Espina\', Miguel Ángel Romero.

   Para elegir al ganador, el público podrá emitir su voto entre el 11 y el 18 de diciembre a través del correo electrónico votazahori@gmail.com (un voto por cuenta o titular); en la urna ubicada en el hall de las oficinas del Ayuntamiento en el Boulevard Demetrio Herrero; o de manera presencial en la tradicional \'cenuca cántabra\' que organiza la asociación.

   De hecho, el fallo se hará público durante el transcurso de esa \'cenuca cántabra\', que se celebrará el día 21 de diciembre a partir de las 21.00 horas, una vez se contabilicen los votos recibidos a través de internet y la urna más los emitidos por los asistentes al acto.

   La concejala de Cultura ha agradecido a la asociación su "gran trabajo" en el fomento del teatro y la cultura en general y ha recordado que han sido galardonados con este premio desde 2009 actores como Rafael Álvarez \'El Brujo\', Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán y la Compañía Tricicle.

   Además, tal y como ha dicho el presidente de la asociación, dos de los premiados en años anteriores participan este año en la programación del Festival de Invierno, como son \'El Brujo\', galardonado en 2009, y Josép María Pou, en 2012.

   Asimismo, ha destacado que la programación de esta edición es "atrayente" e "ilusionante" y cuenta con espectáculos "diversos y equilibrados" en cuanto temática y composición, y ha felicitado a los responsables municipales y al director del Teatro Municipal Concha Espina, Luis Herreros, por la "magnífica vitalidad" con la que cuenta este evento.

Sé el primero en comentar