Noticias de Cantabria
Agenda 13-03-2020 17:00

Cruz Roja realizará un seguimiento a 3.900 de sus usuarios más vulnerables ante la epidemia

Hará un seguimiento telefónico de su estado de salud y se les informará de pautas básicas de prevención

 

   Cruz Roja Cantabria ha identificado entre sus usuarios a 3.937 personas que son especialmente vulnerables ante el coronavirus y para los que ha puesto en marcha esta semana una campaña d de seguimiento e información sobre pautas de prevención.

   La selección se ha realizado entre las cerca de 50.000 personas a las que Cruz Roja atiende anualmente en la comunidad dentro de todos sus programas (empleo, educación, medio ambiente, inclusión social, formación, sensibilización...) y fundamentalmente se trata de personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas.

   El objetivo fundamental de la campaña es informarles de las pautas básicas de prevención y hacer seguimiento telefónico de su estado de salud.

   A través de estas llamadas de seguimiento, Cruz Roja Cantabria quiere asegurarse de que las personas más vulnerables disponen de las pautas y recomendaciones básicas de prevención, así como recordarles que deben seguir siempre las pautas sanitarias y que la organización está a su lado por si lo necesitan.

   De hecho, Cruz Roja ha anunciado que "activa y refuerza" sus equipos en Cantabria y pone "todas sus capacidades a disposición de las autoridades sanitarias y de la población en general".

   Además, ha recordado que cuenta con un equipo especializado para la atención psicosocial que está preparándose para apoyar, de forma virtual, a personas que puedan verse afectadas.

   "El miedo y la desconfianza pueden aumentar la propagación de las enfermedades y obstaculizar los esfuerzos por contenerlas.

   En estos escenarios, la información veraz y la solidaridad humana conforman la respuesta más efectiva para prevenir y apoyar a las personas que puedan verse afectadas", ha señalado Cruz Roja Cantabria en un comunicado.

Sé el primero en comentar