Noticias de Cantabria
Agenda 25-02-2019 14:45

Convocado el XXVII Premio Cabuérniga de Investigación sobre Culturas Rurales y Marineras

La Revista Cantárida, de Cabezón de la Sal, ha abierto la convocatoria de la XXVII Edición del Premio Cabuérniga de Investigación sobre Culturas Rurales y Marineras, dotado con 600 euros.

   En este certamen, según ha recordado Cantárida en un comunicado, se valora la originalidad en las investigaciones y propuestas sobre la conservación y exaltación de los valores etnográficos, ambientales, musicales, folclóricos, naturales, económicos, socio culturales, geográficos, históricos y artísticos de los ámbitos y las comunidades humanas objeto de estudio.

   La revista ha señalado que el comité organizador se reserva los derechos de la primera edición de las obras premiadas, y de que los trabajos no podrán rebasar los cien folios y tendrán que estar impresos por triplicado con los anexos oportunos.

   La entrega se hará por envío certificado al apartado 37 de Cabezón de la Sal (Cantabria), con código postal 39500, antes del 30 de junio, mientras que el fallo y la ceremonia en la que se otorgará el premio se harán públicos en la segunda quincena del mes de julio.

   Entre los trabajos premiados, editados u objeto de mención de honor se encuentran `Trovas Cabuérnigas` de José Manuel Cuesta; `El sendero de la Reserva de la Saja`, de Fernando Obregón y Juan Miguel Gil; `Usos y costumbres en el valle de Cabezón de la Sal`, de Antonio Vara; `La Escuela Rural en Cantabria`, de Jesús Adonis; o `La alfarería popular de Cantabria` de Marta Revuelta.

Sé el primero en comentar