Noticias de Cantabria
Agenda 15-04-2019 17:15

Conferencia sobre Alcalde del Río, este martes en el Centro Gallego de Santander

La Sociedad Cántabra de Escritores ha programado para este martes, 16 de abril, a las 19.30 horas, la conferencia sobre `Alcalde del Río: Una vida en imágenes`, a cargo de Marino Pérez Avellaneda, en el salón de actos del Centro Gallego de Santander, con entrada libre hasta completar aforo.

   Con motivo de la reinauguración de la Casa de Cultura de Torrelavega en fecha próxima con el nombre de Hermilio Alcalde del Río, y de la exposición dedicada a su vida y obra que se estrenará entonces, la SCE ofrece esta charla dedicada a uno de los pioneros de la Prehistoria en Cantabria, "Don Hermiliuco", como le llamaba su amigo el poeta Jesús Cancio.

   El conferenciante centrará su intervención en las líneas clave de la biografía de Alcalde del Río, con base en la extensa colección de cuadros y fotografías recopilada, buena parte de ellas inéditas, que ofreció en el capítulo 13 de la obra colectiva "Hermilio Alcalde del Río (1866-1947). En el 150 aniversario de su nacimiento", editado por la SCE y Estvdio en 2017.

   Presentará y comentará nuevas identificaciones localizadas con posterioridad, algunas muy interesantes. Entre otros objetivos, "buscará aclarar o subsanar errores varios que se han venido repitiendo en la identificación de los personajes que aparecen en algunas publicaciones, así como en los datos y fechas que se les atribuyen, algunos de los cuales son importantes y muy reiterados enla historia de la Prehistoria en Cantabria", señala la SCE en nota de prensa.

  

Sé el primero en comentar