Noticias de Cantabria
Agenda 08-12-2019 13:00

Comienza la VII Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

Tendrá una duración de 6 meses estará coordinada por un coach, que se encargara, de acompañar, guiar y orientar al equipo en sus objetivos

 

   El Ayuntamiento de Astillero y el Servicio Cántabro de Empleo inicia la VII Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Astillero con el objetivo es formar un equipo de unas 20 personas que se encuentren en situación de desempleo, con diferente formación y cualificación profesional, y que tengan un espíritu dinámico, comprometido y solidario.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que ya está abierto el plazo para la inscripción. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar o recibir más información pueden contactar con la con la Agencia de Desarrollo Local o en el teléfono 942 76 60 10.

   El proyecto que tiene una duración de 6 meses estará coordinado por un coach, que se encargará, de acompañar, guiar y orientar al equipo en sus objetivos y ayudarles a su inserción en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

   El Ayuntamiento ha explicado que se trata de "un proyecto innovador" en el que los participantes refuerzan sus competencias y habilidades, generando conocimiento colectivo para la consecución de un fin común, conseguir empleo.

   Las personas integrantes de la Lanzadera asistirán a sesiones de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

   Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración de curriculums, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, realizarán sus mapas de empleabilidad para posicionarse mejor en el mercado laboral, y todo lo anterior, se completará con acciones de intermediación laboral con el tejido industrial de la región.

   El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, ha confiado en que la puesta en marcha de esta iniciativa cumpla, como en ediciones anteriores, con las expectativas y se consolide como un programa "con un alto porcentaje de empleabilidad".

Sé el primero en comentar