Noticias de Cantabria
Agenda 21-10-2019 19:15

Cáritas organiza una quedada y un flashmob en la Porticada por el Día de las Personas Sin Hogar

Cáritas realizará varias acciones en 40 ciudades de España con motivo del Día de las Personas Sin Hogar y en Santander ha organizado para este jueves, 24 de octubre, a las 12.00 horas, una quedada en la plaza Porticada en la que se leerá un manifiesto y se realizará un flashmob.

   En la Jornada de las Personas Sin Hogar, la organización quiere "poner cara" a estas personas para visibilizar su realidad y, por ello, el manifiesto al que se dará lectura está redactado por personas sin hogar.

   Con este acto, Cáritas ha indicado en un comunicado que quiere reivindicar los derechos de estas personas, más de 40.000 en toda España, y denunciar "el modelo económico que los expulsa", con actuaciones como los desahucios, que en 2018 ascendieron a 59.671.

   El objetivo de la jornada, que se desarrollará bajo el lema \'Ponle cara\', es impulsar en toda la ciudadanía la toma de conciencia sobre la realidad de exclusión social extrema de unas personas que, lejos de remitir, se ha agravado en los últimos años, así como denunciar un modelo socioeconómico generador de descarte y expulsiones que tiene su mayor impacto en las personas sin hogar.

   Al elegir como imagen de la campaña de este año un rostro femenino se quiere destacar cómo el problema del sinhogarismo afecta doblemente a las mujeres, quienes junto a una menor visibilidad en la calle, son mucho más vulnerables a sufrir agresiones y situaciones de violencia.

Sé el primero en comentar