Noticias de Cantabria
Agenda 30-03-2019 12:30

Cantabria por el Sáhara comienza un ciclo de proyecciones del documental `3 Cámaras robadas`

La asociación Cantabria por el Sáhara comienza esta semana un ciclo de proyecciones de `3 Cámaras robadas`, premiado documental que narra la lucha que los activistas de Equipo Mediático llevan a cabo en el Sáhara Occidental para "romper la censura informativa impuesta" por Marruecos, que ha logrado implementar un bloqueo mediático casi total sobre el territorio.

   Los pases comenzarán el martes 2 de abril en Torrelavega, en la sede del Sindicato Unitario (calle Augusto González Linares 3) y continuará el miércoles 3 en la librería La Vorágine de Santander (Cisneros 69), y el jueves 4 en el Teatro Casino Liceo de Santoña, en todos los casos a las 19.30 horas.

   En la localidad vasca de Getxo también se ofrecerá una proyección el viernes 5, a la misma hora, en la Casa de Cultura (Villamonte 8A).

   Los miembros de Equipo Mediático luchan por mantener sus cámaras que utilizan para documentar las violaciones de derechos humanos de Marruecos en la última colonia africana - Sahara Occidental. Esta lucha ha sido reconocida recientemente con el XII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado.

   Para hablar de esta dura realidad, el ciclo de proyecciones contará con la presencia del presidente de Equipo Mediático, Ahmed Ettanji, que, tras la proyección, será entrevistado en Torrelavega por el profesor y activista de Cantabria por el Sáhara, Javier Bonet; en Santander, por Óscar Allende (El Faradio); en Santoña, por Gema Matanzas (Radio Santoña); y en Getxo, por Yanga

  

Sé el primero en comentar