Noticias de Cantabria
Agenda 29-04-2019 17:00

Camargo programa un nuevo ciclo de talleres gratuitos para orientar a emprendedores en mayo y junio

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo entre los meses de mayo y junio un ciclo de talleres formativos dirigidos a personas emprendedoras, con el que se quiere orientar y aconsejar sobre todas aquellas dudas que se plantea a las personas que quieren poner en marcha una empresa o están en pleno desarrollo de una idea de negocio.

   Los seis talleres tienen 15 plazas cada uno, son gratuitos y con contenidos que siguen una línea progresiva de trabajo, de tal manera que tendrán prioridad para participar aquellas personas que deseen realizar el conjunto completo de actividades.

   La programación arrancará con el taller titulado `¡A la piscina! El proceso emprendedor` que ofrecerá los días 13 y 14 de mayo en horario de 9 a 13 horas formación sobre los primeros pasos para definir y valorar el modelo de negocio y la generación de ideas para nuevos negocios.

   Continuará el 20 de mayo en el mismo horario con el taller `Cámbiame! Marketing y Comunicación` sobre marketing para emprendedores y captación de clientes en el entorno virtual.

   El viernes 24 de mayo también de 9 a 13 horas se celebrará el taller práctico titulado `Hacer bien los números es importante` que permitirá a los futuros empresarios saber calcular lo que se va a vender y cuánto dinero se necesitará para arrancar el negocio además de la elaboración de un presupuesto y un plan económico financiero.

   El 27 de mayo en ese mismo horario se celebrará el taller sobre `Los impuestos y la persona emprendedora` dedicado a formar e informar sobre los regímenes fiscales, la tributación de autónomos y sociedades, o los incentivos fiscales para microempresas.

   El miércoles 29 de mayo en horario de 8 a 14 horas se ofrecerá el taller `Excel Financiero para la persona emprendedora` en el que los participantes podrán aplicar las herramientas de gestión financiera explicadas en el taller del 24 de mayo.

   Y para finalizar los días 3 y 4 de junio se celebrará en horario de 9 a 13 horas el taller `Las redes sociales y el proceso emprendedor`, en el que se explicarán claves para una comunicación corporativa eficaz, la elaboración del plan de contenidos para las redes sociales o posicionamiento.

  ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

   Los talleres se van a desarrollar en el Centro de Empresas Municipal, y las personas interesadas en inscribirse pueden ponerse en contacto con el Servicio Camargo Empresa a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o bien a través del teléfono 942261264, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Según ha explicado el concejal del área, Eugenio Gómez, este ciclo de talleres "es una de las muchas iniciativas" que lleva a cabo el Centro de Empresas Municipal para ayudar a las personas que quieren poner en marcha un negocio, "para hacer más fácil ese objetivo que tienen de hacer su proyecto una realidad y que las dificultades que se puedan encontrar no sean un obstáculo insalvable".

   Gómez ha recordado que en estos talleres se busca ofrecer a los participantes la "formación precisa" para que sepan detectar si la idea o proyecto es viable, las debilidades de sus proyectos o en qué puntos pueden incidir al tener mayor fortaleza, así como las gestiones que requiere una empresa diariamente.

   A su término los participantes dispondrán de las herramientas necesarias para elaborar su propio plan de viabilidad y sentar las bases para una gestión eficaz de su micro-pyme.

  

Sé el primero en comentar