Noticias de Cantabria
Agenda 09-03-2019 17:00

Camargo abre el plazo para participar en el programa juvenil gratuito Dinamizadores 2019

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo para inscribirse en el programa `Dinamizadores Camargo 2019` en el que jóvenes de entre 17 y 22 años podrán comenzar a formarse de manera gratuita en el ámbito del tiempo libre y del ocio.

   Las personas inscritas podrán tomar parte en actividades como dinámicas de presentación y motivación, además de otras dinámicas escogidas por ellos mismos como graffiti, percusión, cocina, tiro con cerbatana, maquillaje, pirograbado, cuero, chapas, etc.

   Además, los participantes podrán completar su formación con una salida de carácter gratuito que se celebrará en otoño en un albergue del Gobierno de Cantabria durante un fin de semana por concretar, en el que realizarán actividades formativas y lúdicas como disciplinas multiaventura, rocódromo, o espeleología, entre otras.

   Este programa se desarrollará todos los viernes desde el 22 de marzo hasta el 24 de mayo (salvo los días 19 y 26 de abril) en horario de 19:00 a 21:00 horas a lo largo de los centros culturales municipales de todos los pueblos.

   Es decir, cada jornada se celebrará en una de las pedanías, en los centros culturales que el Ayuntamiento de Camargo tiene en Cacicedo, Camargo pueblo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño, Muriedas y Revilla.

   Antesala del curso de monitores Esta iniciativa busca ofrecer una oferta de ocio a los participantes a la vez que puede servir de incentivo para todos aquellos jóvenes que quieren encontrar en el tiempo libre una opción laboral en el futuro.

   Por ello, los participantes podrán beneficiarse de precios especiales y descuentos para los cursos desarrollados por la Concejalía que permiten la obtención del diploma oficial de `Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil`.

   Las personas interesadas en participar o en recibir más información sobre `Dinamizadores Camargo 2019` pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico juventud@aytocamargo.es, o bien pueden consultar la página web aytocamargo.es o los perfiles de Facebook e Instagram de la Casa Joven.

   Esta actividad que cumple su cuarta edición ha contado hasta ahora con más de un centenar de participantes en los tres años anteriores, y está organizado en colaboración con la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar