Noticias de Cantabria
Agenda 07-01-2020 19:30

Astillero celebrará del 20 al 26 de abril la I Semana de la Salud

El Ayuntamiento de Astillero celebrará entre el 20 y el 26 de abril su I Semana de la Salud, cuyo objetivo es "favorecer, fomentar y promover" un estilo de vida dirigido a aumentar "el capital de salud y el bienestar" de los vecinos del municipio.

   Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la idea es promover una cultura de bienestar basada en cuatro "ítems trascendentales": alimentación sana, prevención y detección de enfermedades, actividad física y equilibrio emocional, en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora el día 7 de abril.

   Las actividades se realizarán en distintos lugares y horarios a lo largo de la semana y estarán coordinadas por profesionales de cada uno de los ámbitos del mundo de la salud.

   Dentro del apartado de la actividad física están previstos talleres de danza creativa, bailes latinos, o paseos saludables por el entorno de las Marismas. También se velará por el bienestar emocional con talleres de yoga, relajación y se fomentarán las relaciones sociales con salidas a espacios naturales y talleres de risoterapia, entre otros.

   En la programación se incluirán también charlas sobre la prevención y detección de enfermedades y adicciones y talleres relacionados con la alimentación saludable.

   "Se trata de inculcar en la sociedad unos hábitos de vida saludables y trabajar en la prevención y en los retos actuales y futuros que se presentan, para lo que entendemos que es vital dar la máxima importancia a la participación ciudadana", ha destacado el concejal de Salud y Servicios Sociales, Vicente Palazuelos.

   El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha esta iniciativa gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y ya ha contactado con otras entidades, colegios oficiales, asociaciones y empresas del sector para que participen en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana.

   Además, y como colofón, el 30 de abril se celebrará la I Jornada Deportiva Escolar en la que todos los alumnos de sexto de primaria de los cinco centros escolares del municipio vivirán una jornada de convivencia en el pabellón de La Cantábrica realizando diferentes deportes y juegos en las instalaciones del complejo deportivo.

  

Sé el primero en comentar