Noticias de Cantabria
Agenda 28-09-2019 18:45

Arte en Escena inaugura hoy la temporada otoñal de teatro con `La mujer sola`, sobre violencia de género

La compañía cántabra Arte en Escena inaugura este sábado la temporada otoñal de teatro con la representación de `La mujer sola`, texto del Premio Nobel de Literatura Darío Fo y su compañera Franca Rame que está "de lamentable actualidad", al abordar asuntos como la violencia de género.

   Será en el Teatro del Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares a las 20.00 horas y la actriz Lydia Ruíz será la encargada de interpretar a una mujer "ama de casa, madre, esposa, vecina, cuñada... llena de pasiones y deseos, pero encerrada por su marido en una prisión: su propia casa".

   El montaje, dirigido por Marta López Mazorra, representa a "todas las mujeres utilizadas por la cultura del hombre", una situación "bastante común hoy en día" y que alude a las mujeres "oprimidas que viven en desigualdad de derechos". Sobre las tablas se recreará "un hogar en el que la mujer vive como un objeto más, tan invisible y transparente como el mundo que la rodea", con un espectáculo "sobre la mujer", pero cuyo protagonista absoluto es el hombre.

   Escrito en los años setenta, el texto está "de lamentable actualidad", ya que aborda la violencia de género, el machismo, la opresión y el miedo vivido desde el silencio por la protagonista desde su soledad cotidiana, pero expresado "con ternura, humanidad y desde el humor", indica Arte en Escena.

Sé el primero en comentar