Noticias de Cantabria
Agenda 23-11-2018 16:00

Aprobado el catálogo de titulaciones para trabajar de docente interino que incluye más de 3.700 títulos de grado

La Mesa Sectorial Docente ha aprobado hoy, con el respaldo unánime de la Junta de Personal Docente de Cantabria, la actualización del catálogo de titulaciones requeridas para poder trabajar como profesor interino en Cantabria, que registra ahora más de 3.700 títulos de grado.

   De esta forma, ha informado el Gobierno, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y su equipo cuando se publicó este catálogo en marzo de 2018.

   Gracias a la publicación de este catálogo, efectuada con anterioridad a la realización de las oposiciones de profesores de Secundaria, se permitió a los opositores que conocieran antes de las pruebas selectivas los requisitos de titulación que se les exigían para desempeñar la docencia en los centros públicos.

   En el plazo de una semana se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la nueva orden que, por primera vez, incorpora la regulación para el reconocimiento como titulación para ser profesor interino a las titulaciones obtenidas en el extranjero, que cada vez son más comunes.

   Además, se incluirá una resolución donde se actualizan las titulaciones de grado, incluyendo las novedades en cuanto a titulaciones que las universidades españolas han implantado.

   Por tanto, el catálogo maneja más de 3.700 títulos de grado, que se distribuyen conforme a su formación en las diferentes especialidades docentes existentes en Cantabria.

   Esta actualización permite mejorar los perfiles académicos de los profesores interinos que aspiran a trabajar en la enseñanza pública de Cantabria y, con ello, la calidad del sistema educativo cántabro, ha destacado el Gobierno.

   La Consejería de Educación se ha esforzado para que esté disponible antes de la convocatoria de oposiciones, este año del cuerpo de maestros, con una oferta de 574 plazas y cuya convocatoria se publicará entre los meses de enero y febrero, indica.

   Además, en el transcurso de la Mesa se ha anticipado a las organizaciones sindicales la inmediata negociación de un nuevo acuerdo de licencias y permisos que adecúa estos a la realidad social actual.

   También se les ha informado sobre la inclusión en el proyecto de ley de presupuestos de la exención de pago a las familias numerosas de las tasas de oposición, así como de la recuperación de la acción social con la recuperación de préstamos para los docentes.

  

Sé el primero en comentar