Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 11-07-2019 14:15

Ajo inicia este viernes sus fiestas del Carmen

La localidad de Ajo inicia este viernes, 12 de julio, las celebraciones por las fiestas de El Carmen. Así, de 16.00 a 21.00 horas tendrá lugar un `Scape Hacker`, o skape room, en la Casa de Cultura de Ajo y, paralelamente se celebrará el Torneo de Pádel Virgen del Carmen.

   Para finalizar la jornada se ha previsto un \'Concierto para una tarde de verano\', en la iglesia San Martín de Tours, con Raúl Ortiz (piano), Bárbara Galán (soprano) y Cristina Galán (soprano).

   Las celebraciones del sábado, 13 de julio, comenzarán a las 13.00 horas con el tradicional blanqueo en el bar de la comisión. Una hora más tarde tendrá lugar el Concurso de Tortillas. A las 16.00 horas se inaugurarán los hinchables para los más pequeños y arrancará el \'Bubble Soccer o fútbol bola\' en el Pabellón Miguel Ángel Revilla, que se prolongará hasta las 20.00 horas. Varios food trucks acompañarán la fiesta para que la energía no decaiga.

   A partir de las 22.00 horas llegará la música con \'Ruge Mistral\', tributo al Último de la Fila y a Manolo García. Una vez finalizada la actuación se dará paso a una macrodiscoteca, hasta altas horas de la madrugada. Paralelamente tendrá lugar el I Memorial de Pulsos y a continuación el concurso de bebedores de cerveza, durante un minuto, con premios para los ganadores.

   El domingo, 14 de julio, tendrá lugar el Concurso de paellas, a partir de las 14.00 horas. Por la tarde, 16.00 horas, arrancarán los juegos infantiles y a la 17.30 horas se disputará la final del Torneo de Pádel.

   \'Expresa tu creatividad\', taller artístico de manualidades para todas las edades, impartido por la artista y docente, Aima Martín, se ofrecerá a las 18.00 horas. A esa misma hora, el campo de fútbol del Camping Arenas acogerá un partido de fútbol entre solteros y casados. Sole Zumba, a cargo de las chicas del Adis Sport Center, se ofrecerá a las 20.00 horas.

   La música será protagonista a partir de las 21.00 horas con una tradicional romería, a cargo de la orquesta Alhambra, que se encargará también de la verbena posterior.

   El lunes 15 de julio, estará dedicado al deporte, ya que se celebrará el Día del Deporte, en colaboración con las colonias de Ajo. Una ruta por la ría hasta la playa y actividades organizadas por la Casa del Surf de Ajo son algunas de las propuestas.

   Una bomba matinal, a las 8.00 será el pistoletazo de salida para las celebraciones del martes 16, festividad de El Carmen. A mediodía, concretamente a las 12.30 horas, se oficiará la tradicional misa cantada a la Virgen por el coro Ajo-Arnuero. Proseguirá el habitual blanqueo en el bar de la comisión.

   Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, habrá hinchables para los más pequeños, y posteriormente, también para ellos, un Concurso de Disfraces Infantiles. La música llegará a las 20.00 horas con una romería, cargo de la orquesta Iris, a lo que seguirá la actuación de Mariachi Hispanoamericano. Las celebraciones proseguirán con la verbena, a las 23.00 horas, con las que se cerrarán los actos de este año.

Sé el primero en comentar