Noticias de Cantabria
Agenda 10-11-2019 15:30

AECE aborda de forma práctica el cierre contable y fiscal en una jornada en Santander

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) continua su ciclo de ponencias nacional el próximo miércoles, 13 de noviembre, en el hotel Santemar de Santander, con una jornada formativa orientada a sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad y la tributación.

   De esta forma, en la jornada que estará presidida por Marta Diez-Rábago de San Juan, presidenta de AECE en Cantabria, se analizará de forma práctica el cierre del ejercicio contable y se repasará el resultado fiscal.

   Por su parte, el ponente Julio Bonmatí Martínez, economista y presidente de AECE de la Comunidad de Madrid, analizará las cuestiones clave a tener en cuenta en el cierre contable y fiscal del ejercicio 2019 y la disolución y liquidación de sociedades de capital.

   Así, se abordarán cuestiones fundamentales como el resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS, la valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias, las limitaciones de las amortizaciones fiscalmente deducibles o los arrendamientos financieros y operativos, la contabilización del IVA al cierre del ejercicio, los gastos y tributos deducibles y no deducibles, las conciliaciones bancarias o los requisitos para la deducibilidad de un gasto, entre otros temas.

   Por otra parte, se tratarán de forma práctica asuntos como la disolución y liquidación de sociedades desde determinados aspectos mercantiles, el proceso de liquidación o el acto de extinción de la sociedad, así como aspectos contables de la sociedad que se disuelve.

   Además, se tratarán aspectos de la imposición directa e indirecta como el impuesto de sociedades o de la renta de las personas físicas o la incompatibilidad entre impuestos, entre otros.

   Con esta sesión formativa, la Asociación cumple uno de sus objetivos principales: asesorar y contribuir a la formación de sus miembros para una correcta ejecución del cierre contable y fiscal, impulsándoles en esta materia sobre la base de principios de responsabilidad, eficacia y progreso.

   La jornada formativa `Cierre Contable y Fiscal. Ejercicio 2019` se celebrará de 16.00 a 20.00 horas, según ha informado AECE en un comunicado.

  

Sé el primero en comentar