Noticias de Cantabria
Agenda 18-11-2018 12:15

ACCAS celebra su 25 aniversario con una exposición con más de 80 carteles sobre el sida en el Doctor Madrazo

La muestra será inaugurada este lunes, 19 de noviembre, con una proyección que recoge diferentes testimonios sobre esta enfermedad

 

   La Asociación Cántabra Anti Sida (ACCAS) celebra su 25 aniversario con una exposición en el centro cultural Doctor Madrazo, que se inaugurará este lunes, 19 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, y que recoge más de 80 carteles de prevención, información y reivindicación de 25 años de la respuesta al VIH/sida.

   El acto de apertura de la muestra será en el salón de actos y contará con la proyección de diferentes testimonios de profesionales de ACCAS, miembros de su junta directiva, personas voluntarias y personas afectadas por VIH/sida que narrarán su experiencia con la enfermedad.

   Los carteles que se expondrán en la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre, pertenecen a diferentes campañas de prevención, informativas y reivindicativas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   ACCAS se funda de forma oficial el 23 de febrero de 1993, como organización sin ánimo de lucro y con un ámbito de actuación nacional.

   La misión de ACCAS es ofrecer una atención integral a la problemática del VIH/sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general, a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

Sé el primero en comentar