Noticias de Cantabria
Agenda 03-07-2019 19:15

65 artesanos de todo el país participan el fin de semana en la feria de alimentación y artesanía de Cóbreces

Un total de 65 artesanos procedentes de doce lugares diferentes de toda España participan este fin de semana, 6 y 7 de julio, en la feria de artesanía y alimentación que se celebra en Cóbreces, en Alfoz de Lloredo.

   La cita, que también incluirá música popular y talleres infantiles, está organizada por la Asociación Cultural \'Kaopreces\', dentro de los XXI Encuentros de Cultura Popular, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), el Ayuntamiento y la Junta Vecinal.

   En el área de alimentación habrá 56 artesanos de doce puntos de España, que traerán leche y derivados como el queso, con 22 queserías de las que trece son de Cantabria y dos de ellas, nuevas en esta cita: Sañudo y Quesoba.

   También habrá productos apícolas, pequeños frutos ecológicos, embutidos, chocolates, patés, mermeladas, bollería gallega, conservas vegetales, orujo, pastelería y repostería, licores, sobaos, conservas de pescado, empanadas, bonito, rosquillas, quesadas, anchoas, panadería, pastas naturales del Boedo, garrapiñadas, ristras de pimientos, pimentón de la vera, encurtidos y faisán escabechado.

   Entre los que asisten por primera vez figuran Sidra y zumos naturales Pago de Tolina, de Liébana; Boreal, vino de Meruelo; y Confitería Aimar, de Avilés, Asturias.

   En el campo de la artesanía, a la feria asistirán nueve productores que mostrarán labores de croché, dedales de madera pintados a mano, gatos sujetapuertas, cojines, pendientes de barro blanco, goma eva, trabajos en cuero, broches y pendientes, bisutería, cerámica, marroquinería, pintura sobre cerámica y saquitos perfumados. Como novedad, habrá también bisutería ecológica a partir de elementos naturales y escultura y joyería artesana.

  PROGRAMA Y HORARIOS

   La feria se desarrollará en el polideportivo municipal en horario de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas el sábado, y de 10.30 a 15 horas el domingo, siendo gratuita la asistencia.

   La inauguración correrá a cargo de autoridades, locales y regionales, y se acompañará del Himno de Cantabria a cargo de los piteros de la agrupación de danzas Nuestra Señora de Covadonga y bailes regionales del grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco.

   Después habrá degustación de quesos artesanos de Cantabria y por la tarde habrá sendos talleres infantiles, de cerámica a cargo de Rafael Arana y de maquillaje de fantasía impartido por Cristina Bustillo, seguidos del espectáculo de magia de César Bueno. El domingo también habrá cata y degustación de quesos de Cantabria.

Sé el primero en comentar