Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 13-02-2019 20:00

Vasile Valentín Both, un artista que ha recorrido mundo, y que este sábado trae su arte a Torrelavega

El próximo sábado 16 de febrero, se inaugurará una exposición de apoyo a los NIÑOS CON LEUCEMIA, de titulo, “No más lágrimas”, del artista rumano Vasile-Valentim Both.

 

La exposición se celebrará, a las 11.45 horas, en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega.

Participarán en su presentación, el Cónsul Honorario de Rumanía, Sancho Michell, y representantes de "Imparables Cantabria" y de la "Fundación Josép Carreras".

 

 

Curriculum del Artista


Vasile Valentín Both , es de nacionalidad rumana, y afincado en Torrelavega. Esta exposición será su decimoquinta exposición individual.


Su gusto por la música clásica y sus estudios de belle-arte le hace interpretar los sentimientos humanos con gran profundidad conceptual. Esta experimentando varios estilos, desde el clásico y impresionismo, hasta el abstracto y futurismo.

 

 

Le han sido concedidos varios premios nacionales y internacionales, a destacar el segundo Premio Nacional en 2008 para artistas extranjeros residentes en España.

 

En la actualidad está dando clases de pintura y dibujo. Es un artista que se siente atraído por la vida de los campesinos como se puede apreciar en sus pinturas.

 

 

Ha realizado diferentes exposiciones en varios países y sus cuadros forman parte de colecciones particulares en más de 15 países.

 

 

 

La cultura de Cantabria, así como la gastronomía le ayudó mucho en su integración como extranjero, aunque actualmente se siente un cántabro más.

Sé el primero en comentar