Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 24-10-2019 10:45

Valderredible celebra este fin de semana su II Exposición Avícola con más de 400 ejemplares

El polideportivo municipal de Polientes (Valderredible) acogerá del viernes 25 al domingo 27 de octubre la II Exposición Avícola-II Campeonato Regional de Raza Pedresa, en la que participarán más de 35 criadores procedentes de Cantabria, Asturias, Vizcaya o Salamanca y que presentarán a concurso unas 400 gallinas pedresas y de otras razas, un centenar más que en la primera edición.

   En el evento, con entrada gratuita y organizado por la Asociación Cántabra para la Conservación y Fomento de la Gallina Pedresa y el Ayuntamiento de Valderredible, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria, se premiará al mejor criador de gallina pedresa así como al primer y segundo en el resto de razas. Además, se otorgará una distinción para la mejor ave de toda la exposición.

   En este sentido, concurrirá más de una decena de razas diferentes como la pita pinta asturiana, araucana, ameraucana, gigante de Jersey, flor de almendro, wyandotte o castellana negra.

   La exposición comenzará el viernes a las 16.00 horas y se prolongará hasta 20.00 horas, pero será el sábado a las 12.00 horas cuando las autoridades inauguren oficialmente el certamen con un vino español.

   Durante toda la jornada del sábado los visitantes podrán acercarse a la feria en horario de 9.00 a 20.00 horas y el domingo de 9.00 a 14.00 horas, que será cuando se clausure esta segunda edición con la entrega de premios (a partir de las 12.00 del mediodía) y el sorteo de varios lotes de material avícola donados por los patrocinadores, así como productos agroalimentarios de la región para corresponder la implicación de los criadores.

Sé el primero en comentar